Herramientas

Después de diez años de trayectoria como consultores, consideramos que es el momento de dar un ligero giro en las actividades de Procograf. Seguimos con nuestra estrategia –consideramos que honesta- de no vender materiales, equipos o marcas que pudieran limitar nuestra independencia como asesores, pero hemos decidido que hay algunos elementos, únicos o casi, que complementan nuestra labor y no producen interferencias con ella. Nos referimos a las soluciones de Bodoni y Alwan Color. Ambos con un crecimiento, a nivel mundial, espectacular.

bodoni

El primero de ellos, ofrece dos programas, el proofSIGN y el pressSIGN, que hacen fácil, económico y tremendamente fiable el proceso de medición y adaptación de pruebas y pliegos impresos a la normativa internacional (ISO 12647-7, ISO 12647-2, para nuestro entorno).

alwan

El segundo, ofrece soluciones que impresionan por su capacidad de resolver los problemas que sufrimos en nuestro quehacer diario. En síntesis, y por lo que a las imprentas se refiere, lo que hacen es recoger un archivo de entrada –venga como venga- y convertirlo en un PDF de salida, certificado por lo que a sus elementos se refiere, conforme a la Norma ISO 12647-2, preparado para máquinas y soportes concretos (evitando repintes y situaciones indeseables), que ahorra una buena parte de tinta…en fin, que hemos considerado que es una gran herramienta, configurable hasta extremos desconocidos hasta ahora. Si hablamos de editoriales o agencias, resulta una solución perfecta para entregar PDF´s absolutamente fiables, resultados de color incluidos.