CERTIFICACION MONTEREINA

MONTERREINA SE CERTIFICA POR FOGRA EN LA ISO 12647.

 

A pesar de las dificultades que la economía, en general, y el sector gráfico, en particular, atraviesan, todavía quedan empresas que siguen apostando fuerte por inversiones en elementos que ayuden a su objetivo de afianzarse como líderes en su parcela de actividad.

En una época en que asistimos al triste espectáculo del cierre de empresas o la agobiante bajada de ocupación y precios, Monterreina ha decidido dar un paso más en su política de consolidación y ha obtenido la certificación en la ISO 12647/2, por el instituto alemán Fogra.

En palabras de su Directora General, “después de las dudas iniciales acerca de las ventajas de certificarse por un organismo como Fogra y no hacerlo con alguna entidad nacional, la experiencia ha demostrado que el reconocimiento que este sello tiene, especialmente en las grandes empresas, ayuda a consolidar nuestra posición de proveedores de confianza. Y, lo que no es menos importante, el elevado nivel de exigencia que esta certificación nos obliga a mantener en nuestra actividad diaria, ha permitido mejorar nuestros estándares de calidad”

 certificacion monterreina

Por su parte, Amaya Gómez, Directora Técnica de Procograf, comenta que “ lo más agradable de la tarea de certificar un taller como Monterreina es que no necesitan hacer nada especial para conseguir aprobar este exigente examen; en su actividad diaria han incorporado, plenamente, los requisitos que garantizan una alta calidad y un menos índice de incidencias. En los tiempos que corren, esto es una gran ayuda para las empresas gráficas”

Este tipo de noticias, aparentemente poco importantes –en sí mismas-, son, sin embargo, un indicador de que es posible mantenerse en niveles apropiados de negocio e inversión, incluso en estas circunstancias tan difíciles.

RECERTIFICACION RIGEL

FOGRA RENUEVA A RIGEL EL CERTIFICADO PSO

Al cumplirse dos años de la obtención del certificado en PSO de Fogra (Process Standard Offset), basado en la Norma ISO 12647-2, Gráficas Rigel ha obtenido la renovación del mismo. Y lo consigue en un momento especialmente importante, porque esta empresa está creciendo, con su implantación en terceros países, en un periodo en el que el sector está en la crisis más dura que ha conocido y las empresas se conforman con intentar sobrevivir.

En palabras de su gerente, Dª Carmen Álvarez, “Hemos vuelto a apostar fuerte por esta certificación, toda vez que nos ha servido para mantener un muy buen funcionamiento de la estructura productiva, en calidad y eficiencia, y para abrir algunas puertas de clientes que parecían vedados”

Y continúa diciendo. “en nuestro proceso de crecimiento hacia la actividad de impresión digital, de pequeño y gran formato, y de expansión a terceros países, como es el caso de Qatar, hemos tenido muy presente que este certificado tiene un reconocimiento internacional que facilita mucho las cosas. Y todo ello con la inestimable colaboración de Procograf, que ha estado a nuestro lado desde el principio del proyecto”

 recertificacion RIGEL

Por su parte, Amaya Gómez, de Procograf, reconoce que “es un verdadero placer colaborar con personas como Carmen, tan entusiasta y con las ideas tan claras, y ver crecer una empresa con la que llevamos más de cinco años trabajando. Esta certificación y su expansión internacional son una muestra clara de la capacidad de Rigel, especialmente en momentos tan difíciles”.

204 EMPRESAS Y 310 ASISTENTES A LAS JORNADAS DE INTEGRACIÓN EDICIÓN- PRODUCCIÓN

 A lo largo de los días 28 y 29 de Septiembre, organizadas por GMA Office y KONICA MINOLTA, contando con la colaboración externa de la consultora Procograf, han tenido lugar las Jornadas para la integración de la actividad editorial y la de producción, en el Salón Ondarreta, de Madrid.

DSCN0607

_MG_1208

Vista general del Salón Ondarreta Arturo Fernández, Presidente del CEIM

 

 

En palabras del Director General de GMA Office, D. Gregorio Alonso, “aunque suene extraño, no nos ha sorprendido reunir a tanta gente alrededor de estas actividades, porque habíamos hecho un verdadero esfuerzo por ofrecer ideas nuevas y soluciones a estos dos sectores tan necesitados, y no se basaba exclusivamente en ofrecer los sistemas de Konica Minolta, que nosotros distribuimos. Las Jornadas han mostrado un abanico de posibilidades, de diferentes soluciones, funcionando de forma integrada y que ayudan a solucionar algunos problemas de los que hoy tenemos; además, hemos contado con la presencia de la consultora Procograf para poner el contrapunto objetivo a las ofertas comerciales”.

  

Leer más ...

RECERTIFICACIÓN FOGRA AGA

GRUPO AGA VUELVE A CERTIFICARSE POR FOGRA EN LA ISO 12647.

Graficas aga - fogra 2011

Septiembre 2011

Dos años más tarde de su primera certificación, el Grupo AGA ha renovado su apuesta por certificar su actividad de impresión con el Instituto Fogra, a través de Amaya Gómez, de Procograf, partner de la citada entidad. Pasadas las correspondientes pruebas, la empresa ha obtenido el sello para otros dos años.

En palabras del Director General de Grupo AGA, D. Álvaro García, “después de las dudas iniciales acerca de las ventajas de certificarse por un organismo como Fogra y no hacerlo con alguna entidad nacional, la experiencia ha demostrado que el reconocimiento que este sello tiene, especialmente en las grandes empresas, ayuda a consolidar nuestra posición de proveedores de confianza. Y, lo que no es menos importante, el elevado nivel de exigencia que esta certificación nos obliga a mantener en nuestra actividad diaria, ha permitido mejorar nuestros estándares de calidad”

Por su parte, Amaya Gómez, Directora Técnica de Procograf, comenta que “ lo más agradable de la tarea de volver a certificar un taller como AGA es que no necesitan hacer nada especial para conseguir aprobar este exigente examen; en su actividad diaria han incorporado, plenamente, los requisitos que garantizan una alta calidad y un menos índice de incidencias. En los tiempos que corren, esto es una gran ayuda para las empresas gráficas”

Este tipo de noticias, aparentemente poco importantes –en sí mismas-, son, sin embargo, un indicador de que es posible mantenerse en niveles apropiados de negocio e inversión, incluso en estas circunstancias tan difíciles.

 

NOTICIAS-RESUMEN RETIPAP2010

INVESTIGACIÓN APLICADA Y RENTABLE

Con fecha 22 de Noviembre de 2010, en las instalaciones del CIFOR (Centro de investigación Forestal), tuvo lugar la quinta jornada de trabado de la RETIPAP (Red de Tecnologías de Impresión en Papel) Como se recordará, esta iniciativa partió del propio CIFOR y la consultora Procograf, consiguiendo la adhesión de una serie de empresas, de los sectores gráfico y editorial, que han hecho posible la puesta en marcha de una actividad investigadora sin precedentes en España. Para los próximos años, el eje de las actividades seguirá siendo la ISO 12647-2, y sus “lagunas” y enormes posibilidades.

En esta ocasión, el seminario, de base eminentemente técnica, tuvo dos ejes alrededor de los cuales giraron las intervenciones: ya hay posibilidades de reproducir la realidad industrial en un laboratorio, y la aplicación de la base técnica de la ISO 12647 puede mejorar la productividad hasta en un 50%, siempre teniendo presente que esto no es posible con su estructura actual.

Abierta la sesión, la primera intervención corrió a cargo de D. Juan Carlos Villar, que dio la bienvenida a los asistentes e informó del ya largo camino –muchas décadas- recorrido por el INIA en la investigación de pasta y papel; para dar paso a los criterios seguidos en las dos líneas de trabajo del proyecto que comparte con Procograf: el de la investigación en laboratorio (Cifor) y la aplicación en la industria (Procograf)

RETIPAP2010-foto todos

 

Leer más...