CERTIFICACION RIGEL

PROCOGRAF ENTREGA A GRÁFICAS RIGEL LA CERTIFICACIÓN

DE FOGRA EN LA ISO 12647-2.

Gráficas Rigel, de Avilés, ha recibido, de manos de Procograf, la certificación de Fogra para el proceso Offset según la Norma ISO 12647-2, resultando, con ello, ser la primera empresa del norte de España en obtener semejante reconocimiento. Y es algo que sorprende, agradablemente, porque esta empresa nació en el año 1962, en un entorno muy diferente del actual, lo que quiere decir que su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado es más que notable. Como dice Carmen Álvarez, Consejera Delegada e hija del Fundador: “Precisamente en estos tiempos, en los que todo lo que ha sido nuestro mundo parece amenazado, es cuando hemos apostado por darle un nuevo impulso a Rigel. Hemos elaborado un ambicioso proyecto de futuro para nuestra empresa, con una serie de inversiones que han de llevarnos a buen puerto. Y no todas esas inversiones han de ser máquinas o programas, que es a lo que nos han acostumbrado”

Y continúa Carmen, justificando sus palabras: “Hemos entendido que estamos ante un desafío nuevo, diferente, y que para ganarlo ya no basta con comprar más máquinas, más grandes, con más cuerpos o más rápidas. O invertir en tecnologías tan nuevas que parece que nada va a existir, fuera de ellas. Nosotros hemos apostado por la elaboración de un proyecto, global, que contempla la realidad actual de nuestra empresa y la llevará hacia otra, muy evolucionada, preparada para otro mercado, probablemente diferente del que conocemos. Y todo ello sin rupturas peligrosas”

Para acabar, diciendo: “En este sentido, la recién conseguida certificación, la más prestigiosa del mundo en la impresión Offset, no hace más que avalar que la primera parte de nuestros procesos de cambio está bien hecha. Seguiremos de la mano con Procograf, para el resto del proceso”

cert-RIGEL

En la foto, de derecha a izquierda: Dª Carmen Álvarez (Rigel) y Dª Amaya Gómez (Procograf)

Por su parte, Dª Amaya Gómez, Directora Técnica de Procograf,, comenta que “cada certificación a la que vamos ayudando tiene un sabor distinto. En este caso, la labor que se nos ha encomendado es mucho más ambiciosa que los puros pormenores del proceso Offset, pero uno de los hitos fundamentales era el de preparar el taller para que, trabajando como ya es normal en ellos, pudieran pasar las exigentes pruebas de la certificación de Fogra. Toda la estructura de Rigel ha respondido a la perfección, y el resultado es que ya son una de la pocas imprentas certificadas, en España, con lo que eso representa”