Proceso de certificación

EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN

El proceso se pone en marcha cuando un posible cliente contacta a Procograf. Personal de la empresa consultora contactará al posible candidato, analizará algunas cuestiones y generará un informe. A continuación, la gestión pasa a manos de nuestros expertos en certificación, que propondrán al solicitante la firma de un contrato. Una vez hecho, el candidato deberá abonar la cuota que corresponda, y se pone en marcha el proceso del examen. En principio, y salvo que la empresa solicitante demande otra posibilidad, se examina una máquina por cada tipo (plana o rotativa).

psocert[1]

Si se aprobara, la empresa recibirá el certificado que acredita que el cliente cumple con las exigencias de la Norma ISO 12647-2, por un periodo de dos años. Pasado un año de la fecha de emisión del documento, hay una sencilla revisión, que consiste en el envío de una serie de pliegos, de un trabajo cualquiera y con tiras de control normalizadas, a Procograf, para su gestión ante Fogra. A los dos años, si el cliente lo desea, al proceso debería repetirse.

Si, por el contrario, el examen no fuese aprobado, habría que repetir todo el proceso; la única excepción, y aquí intervendría el juicio del partner de Fogra, sería si la desviación fuera tan pequeña que se repitiese únicamente esa parte.